Cubriendo con Acrílico: tarda un poco en secar pero cubre muy bien todo el color. Hay que utilizar un punzón para raspar y a veces la pintura salta creando lineas muy expresivas, el resultado final es brillante y no mancha.
Cubriendo con cera: Es rápido pues no hay que esperar a que se seque, pero no cubre totalmente el color, podemos utilizar un palillo para raspar y casi sin apretar, pero salen rebabas. El resultado final mancha.
Primer paso para realizar el esgrafiado: pintar un fondo con ceras de colores esta imagen corresponde al trabajo de Helena.
En esta foto podemos ver el trabajo de Mario y como ha pintado el fondo con las ceras. Más abajo el resultado final. (Se utilizó acrílico sobre la cera)
Aquí está Javi raspando su dibujo. Cuando cubrimos con pintura acrílica necesitamos un punzón en este caso se utilizaron las tijeras como alternativa. Y debajo veis el resultado final del dibujo de Javi.
A algunos de los trabajos les pusimos cinta de carrocero para que al terminar tuviesen un aspecto más limpio por el marco blanco. aquí está victor despegando la cinta y más abajo el resultado final.
Victor
(ceras y acrílico)
(cubierto con cera negra)
(cubierto con cera negra)
(cubierto con cera negra)
No existe una mejor o peor, simplemente es cuestión de gustos y forma de trabajar, lo mejor es practicar para poder elegir. Los resultados son igual de bonitos.
que bonito quedo
ResponderEliminarhola que arte tahernoso donde vive en que pais del lugar: gracias por su atencion xomy
ResponderEliminarMe encanto el de Álvaro
ResponderEliminar