Nuestra portada.
portada original
El cuento de Selma en vídeo
Selma es el cuento de Jutta Bauer elegido para un ejercicio de clase rápido. Según el texto facilitado y sin tener referencias del libro, cada alumno debía dibujar una página. Se les facilitaba el texto correspondiente. Como son muy cortitos, tenían que comunicarse, ver que personaje es el primero que habla en el libro (al que le toca el texto decide si ha de ser un animal, persona...) y así con todas las páginas y cada uno teniendo en cuenta lo que hace el anterior, aunque es muy libre de ilustrar lo que quiera según el texto que le ha tocado.
En este vídeo algunas palabras no coinciden con el texto que manejamos en clase de la editorial Los cuatro azules. Por ejemplo la Gran Cabra en nuestro trabajo es el Gran Carnero, cuando dice que hace deporte en el nuestro hace gimnasia y la señora González en nuestro texto es la señora Buitraguez.
Son diferentes traducciones de un mismo texto, pero con el mismo significado.
Aquí os dejamos las ilustraciones que se han realizado para las 13 primeras páginas del libro, ha sido un ejercicio rápido, para ver que es lo que cada uno decide que es importante de un texto, que ambiente da a la escena, como encuadra los personajes, donde los sitúa, que escenario utiliza, como decide que es su personaje.... etc.
Están realizados en folios de 100 grs y coloreados con acuarela.
Una vez que tenemos todo, en clase se compara lo que hace la autora y lo que han hecho ellos. En ocasiones se tiende a poner muchos detalles y quizás no sea necesario a la hora de contar una historia.
Es un ejercicio interesante para realizar en grupo y una bonita reflexión para ver como trabaja un ilustrador u otro con el mismo texto.
como seguía sin encontrar
la respuesta a mi pregunta,
me fui en busca del Gran Carnero...
¿Qué es la felicidad?
Para que lo entiendas,
te contaré la historia de Selma...
Érase una vez una oveja...
... que todas las mañanas,
al amanecer,
comía un poco de hierba...
... Luego, enseñaba a hablar a sus hijos
hasta el mediodía...
... por las tardes,
hacía un poco de gimnasia...
...después, volvía a comer hierba...
... al anochecer, charlaba un rato con
la señora Buitráguez ...
... y por las noches, se quedaba
plácida y profundamente dormida.
Un día le preguntaron, qué haría
si tuviera más tiempo. Ella contestó:
... al amanecer,
comería un poco de hierba ...
... hablaría con los niños, por ejemplo...
¡al mediodía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario