domingo, 2 de junio de 2013

DIBUJARTE, la revista del curso



Esta es una foto de las revistas o fanzines que hemos ido recopilando a lo largo de estos años. Se llama dibujarte, que es el nombre que utilizamos también para este blog.
Si la memoria no me falla el taller lleva desde el curso 1992, pero no fue hasta unos años después que decidimos sacar una especie de publicación anual con los cómics y dibujos que se hacían a lo largo del curso algo que podían llevarse los niños a casa como recuerdo (aunque no todos los años ha sido así).  Y digo decidimos en plural pues esta idea se fraguó junto con  mi hermano Julio, que primero como alumno y después como ayudante de taller me echó una mano durante muchos años, incluso durante un curso entero en el que por cuestiones personales (nació mi segunda hija) me tomé unas "vacaciones". Además él estaba más familiarizado con con el mundo de los fanzines ya que junto a varios compañeros publicaban uno en la Escuela de Arte. Han pasado algunos años y se que algunos no le conoceis, por eso y porque me apetecía mencionarle aquí os dejo su web. La verdad es que era un lujo contar con él en las clases, hasta que tuvo la suya propia  :D
Las portadas de las revistas tienen dibujos de los alumnos, incluso la primera era un dibujo suyo de cuando era alumno, por lo general suelen ser dibujos realizados a tinta o monocolor.
Estos días estamos recopilando material y preparando la del  curso 2012-2013, habrá cómics y dibujos que los niños eligen, principalmente dibujos a lápiz o a tinta ya que la revista son fotocopias en blanco y negro) y también habrá algunas fotografías de la clase, del concurso de pintura...
Espero que pronto la tengamos terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario