viernes, 17 de diciembre de 2010

felices fiestas a todos

Pasar unas felices fiestas y nos vemos en enero. Os dejo estas postales realizadas por Laura y Sara y que presentaron al concurso de Laguna.



domingo, 12 de diciembre de 2010

Trabajando con la tinta 2

Hace poco llevé a clase el libro de Ottoline va al colegio, de Chris Riddell . A parte de ser un libro muy bonito y divertido, tiene unas ilustraciones a tinta preciosas así que nos vinieron bien para practicar con esta técnica.
Os dejo unos videos del autor dibujando a Ottoline y al Sr Munroe y también algunos de los dibujos que se hicieron en clase.















estos dibujos están realizados por algunos compañeros de clase, para practicar con la tinta (rotulador, pincel o plumilla) Como veis estan genial.


Sara Ruiz - 13 años


Sara Duque. - 14 años



Sofía P. - 12 años


Martín T. - 11 años

Dibujos navideños (grupo 1)

Irene C. - 10 años

Sara R. - 13 años

Laura - 13 años

Más dibujos de Navidad

Itziar - 6 años
Alejandro - 7 años

Antonio - 5 años

mas postales

También preparamos postales con vinilos de colores. En estas fotos podemos ver detalles de los trabajos de Rocío, Lucía y Pablo (en la parte de arriba). Y en la parte de abajo a Mario, Javi y un montón de vinilos de colores.

Dibujos para concurso

Estos días estamos preparando dibujos para participar en el Concurso de Postales de Navidad e Invierno, que organiza el Ayuntamiento de Laguna de Duero.
En estas fotos podeis ver algunos de los participantes en plena creacción de sus dibujos.

Juán
Sara

Ada

Pablo H.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Trabajando con la tinta

Estos días la técnica principal es la tinta, utilizamos rotuladores tipo pilot, aunque en el grupo 1 algunos se animaron con la plumilla.

Estas fotos son del grupo 2, como veis en su mayoría utilizan rotuladores de tinta (similares a los bolígrafos).

Estamos trabajando las tramas y las texturas con fáciles ejercicios, en este caso elegimos unas botellas para comenzar hablando de la simetría y aplicar lo que ya habíamos visto de las luces y sombras. En este ejercicio solo utilizamos las lineas rectas para los medios tonos y lineas cruzadas para los tonos más oscuros.


Sara - 8años
Lucía - 8 años
Juan - 8 años
En algunos de los trabajos aplicamos tinta con la técnica del salpicado, como veis en las fotos siguientes. Para ello utilizamos tinta china y un cepillo de dientes. Para hacer la máscara y proteger las zonas donde no tenía que entrar el salpicado hicimos recortes con papel de periódico.

Antonio - 6 años

Pablo - 7 años

tarjetas

Hace unos días prepararmos unas tarjetas, fue una escusa para utilizar la tinta y el abecedario de sellos. En estas fotos se ve como Gemma y Laura preparan las suyas.